Salir

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "MAJADAS, UN ENCUENTRO CON EL PASADO"

COLEGIO DE SORIA

Exposición fotográfica “Majadas, un encuentro con el pasado”

COLEGIO DE SORIA
29/12/2016
COLEGIO DE SORIA EXPOSICIÓN

Cedrillas (Teruel), Muriel de la Fuente y Oncala (Soria) serán los próximos destinos de la exposición de fotografía “Majadas, un encuentro con el pasado”, cuyos autores son Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer y Pedro Poza.

La colección de fotografías es una invitación a contemplar las viejas majadas de ovejas y cabras como parte de nuestro patrimonio cultural y legado de los antepasados.

La muestra ya ha visitado otras localidades como Zaragoza y Aranda de Duero.

El Colegio de Veterinarios de Soria organizó la última muestra de la exposición y numerosos vecinos de la capital tuvieron oportunidad de contemplarla durante las tres primeras semanas de diciembre y recrearse en las viejas construcciones ganaderas que refleja y en general en la cultura rural y pastoril.

Durante la clausura de la exposición en Soria se desarrollaron dos conferencias. En la primera, titulada “Construcciones ganaderas tradicionales”, Juan José Ramos Antón, profesor de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza trazó la estrecha relación entre la ganadería ovina y caprina con las construcciones ganaderas tradicionales, compaginando aspectos históricos, zootécnicos, arquitectónicos, paisajísticos etc., y todo ello ilustrado con imágenes de gran valor estético y documental.

Luis Miguel Ferrer, también profesor titular de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, desarrolló la conferencia “Grafitis e inscripciones pastoriles”, en la que desveló con gran sentido del humor el testimonio cotidiano de los pastores a partir de las inscripciones y dibujos hallados en las viejas majadas.

 Ambas intervenciones fueron seguidas con gran atención por parte de los numerosos asistentes que llenaban la sala de conferencias del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Abril 2024

M M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5