Laura Barrachina, del grupo LAGENBIO del IA2, premiada en el Congreso de Medicina y Cirugía Equina

Para seguir con un otoño espectacular, otro trabajo realizado en nuestra Facultad, con la colaboración de miembros de este departamento del Grupo LAGENBIO, ha obtenido el Primer premio a mejor comunicación oral en un congreso Internacional.

Los pasados 17 y 18 de noviembre se celebró en Sevilla el XVIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, evento que como todos los años se celebra coincidiendo con el SICAB (Salón Internacional de Caballo Pura Raza Español).

Por tercer año consecutivo el Premio a la mejor comunicación oral del congreso ha recaído en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión ha sido una comunicación presentada por Laura Barrachina, miembro del grupo LAGENBIO, adscrito al IA2, la que ha recibido el honor.

La comunicación premiada lleva por título "Estimulación de las células madre mesenquimales equinas: valoración de su seguridad y potencial terapéutico en un modelo de osteoartritis". Este trabajo es fruto de la colaboración entre el grupo de investigación LAGENBIO y el Servicio de Cirugía y Medicina Equina del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza (HVUZ), cuyo área de grandes animales cuenta con el decidido apoyo de Bantierra (a través de la Cátedra Bantierra-Ruralia).

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30